Base de dados : LILACS
Pesquisa : J03.400.596 [Categoria DeCS]
Referências encontradas : 140 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   no formato [Detalhado]

página 1 de 14 ir para página                         

  1 / 140 LILACS  
              next record last record
seleciona
para imprimir
Id: lil-591634
Autor: Campello, Bernadete(org); Caldeira, Paulo da(org).
Título: Introdução às fontes de informação / Introduction to information sources.
Fonte: Belo Horizonte; Autênttica; 2008. 181 p. (Ciência da informação, 1).
Idioma: pt.
Descritores: Ciência da Informação
-Arquivos
Bibliotecas
Biografias como Assunto
Dicionários como Assunto
Enciclopédias como Assunto
Internet
Publicação Periódica
Museus
Televisão
Responsável: BR526.1 - Biblioteca de Saúde Pública
BR526.1; 025.5, C193i; BR191.1; M, I8


  2 / 140 LILACS  
              first record previous record next record last record
seleciona
para imprimir
Fotocópia
Texto completo
Texto completo
Id: biblio-1104230
Autor: Méndez-Pérez, Betty.
Título: Libros en llama en la Universidad de Oriente / Books on fire at the Universidad de Oriente
Fonte: An. venez. nutr;32(2):51-52, 2019.
Idioma: es.
Descritores: Universidades/história
Vandalismo
Bibliotecas/história
-Venezuela
Desastres Provocados pelo Homem
Fogo
Tipo de Publ: Editorial
Responsável: VE557.1 - Biblioteca Fundación Bengoa


  3 / 140 LILACS  
              first record previous record next record last record
seleciona
para imprimir
Id: lil-279704
Autor: Barsotti, Roberto.
Título: A informática na biblioteconomia e na documentaçäo / The informatic in the library science and the documentation.
Fonte: Säo Paulo; APB; 1990. 127 p. ilus.
Idioma: pt.
Descritores: Bibliotecas
Automação de Bibliotecas
Responsável: BR1310.1 - Núcleo de Biblioteca
BR1310.1; L01016


  4 / 140 LILACS  
              first record previous record next record last record
seleciona
para imprimir
Fotocópia
Texto completo
Id: biblio-937632
Autor: Conceição, Sônia Regina Santos; Massa, Rogério; Silva, Maria Cristina da.
Título: Perfil do público usuário da Biblioteca do Centro de Referência e Treinamento - DST/AIDS do Estado de São Paulo no ano de 2001.
Fonte: Ceará; Centro de Referência e Treinamento - DST/AIDS do Estado de São Paulo; Jun. 28, 2002. 1-2 p.
Idioma: pt.
Resumo: Ressaltar a importancia da Biblioteca especializada em DST/AIDS, como um serviço que viabiliza acesso as informações científicas, preventivas e culturais a toda população de usuários da mesma
Descritores: Arquivos
Congresso
Serviços de Informação
Bibliotecas
Biblioteconomia
Responsável: BR1310.1 - Núcleo de Biblioteca
Br1310.1; CD098


  5 / 140 LILACS  
              first record previous record next record last record
seleciona
para imprimir
Fotocópia
Texto completo SciELO Brasil
Texto completo SciELO Brasil
Texto completo SciELO Brasil
Cunha, Isabel Cristina Kowal Olm
Texto completo
Texto completo
Texto completo
Id: lil-430309
Autor: Cunha, Isabel Cristina Kowal Olm.
Título: A Biblioteca Virtual em Saúde - Enfermagem: um desafio a ser vencido / Virtual Library in Health - Nursing: a challenge to be won / Biblioteca Virtual en Salud - Enfermería: un desafio a triunfar
Fonte: Rev. bras. enferm;58(4):383-385, jul.-ago. 2005. tab.
Idioma: es; en; pt.
Descritores: Enfermagem
Internet
Bibliotecas Médicas
Cooperação Técnica
Sistemas de Informação
-Bibliotecas
Formulação de Projetos
Interface Usuário-Computador
Limites: Humanos
Tipo de Publ: Editorial
Responsável: BR905.1 - Biblioteca


  6 / 140 LILACS  
              first record previous record next record last record
seleciona
para imprimir
Fotocópia
Id: lil-141002
Autor: Veiga, Isnaia Santana.
Título: O papel da biblioteca no contexto ensino-aprendizagem / The purpose of library in context teaching-learning
Fonte: Rev. baiana enferm;6(2):129-36, out. 1993.
Idioma: pt.
Descritores: Universidades
Bibliotecas
Biblioteconomia/educação
Encaminhamento e Consulta
Serviços de Informação
-Brasil
MEDLARS
Bibliografia
Bibliotecas/normas
Bibliotecas/organização & administração
Bibliotecas
Responsável: BR11.1 - Biblioteca


  7 / 140 LILACS  
              first record previous record next record last record
seleciona
para imprimir
Fotocópia
Texto completo
Id: biblio-1031131
Autor: Aguirre-Vargas, Gabriela; Méndez-Rodríguez, Rosalinda; Pozos-Correa, María Ester; Villalón-Vázquez, Martha Elba; Rendón-Macías, Mario Enrique.
Título: Análisis de los artículos pediátricos disponibles en español en revistas de enfermería / Analysis of Spanish pediatrics papers available in the nursing journals
Fonte: Rev. enferm. Inst. Mex. Seguro Soc;19(1):9-14, Enero–Abr. 2011. tab, ilus, graf.
Idioma: es.
Resumo: Resumen

Introducción: el uso del conocimiento obtenido de la investigación en la práctica de la enfermería ha mostrado un mejor cuidado de los niños. Para ello, es necesario disponer de información actual.

Objetivo: analizar cuantos artículos de enfermería pediátrica en español pueden ser consultados libremente en bibliotecas o páginas electrónicas y determinar cuáles son los temas y áreas estudiados en ellos.

Metodología: se realizó en tres etapas: 1) búsqueda exhaustiva en páginas de internet y bibliotecas digitales de las revistas de enfermería existentes. 2) Listado de revistas publicadas en lengua española accesibles con temas pediátricos. 3) Análisis de artículos seleccionados por pares de enfermeras para determinar el tema, sitio clínico de aplicación, población estudiada, área temática y valoración sobre su aplicabilidad.

Resultados: se encontraron 785 revistas de enfermería, 23 editadas en español. De las revistas en español, nueve permitían la accesibilidad a cuando menos un artículo de enero de 2005 a julio de 2009. De los 1022 artículos accesibles, 45 eran pediátricos. El tópico más frecuente fue sobre “los cuidados al paciente” 26/45, seguido de estudios sobre “procedimientos” 16/45. Los artículos muestran los conocimientos aplicados en las unidades de terapia intensiva pediátrica 38/45 o neonatal 24/45. De los artículos 77 % fueron útiles a la enfermera pediatra.

Conclusiones: existen pocas revistas de enfermería pediátrica en español con artículos accesibles para la actualización. La mayoría de los artículos de enfermería pediátrica informan sobre cuidados a pacientes en unidades de cuidados intensivos.

Summary

Introduction: the use of knowledge gained from research in nursing practice has shown better care of children. To do this, it is necessary to have updated information.

Objective: to analyze all articles of pediatric nursing that can be in Spanish can be freely consulted in libraries or websites. Determine which are the topics and areas studied in them.

Methodology: it was conducted in three stages: 1) Exhaustive search of web and digital libraries of nursing journals. 2) List of accessible Spanish-language published magazines with papers to of pediatric issues. 3) Analysis of the items selected by pairs of nurses to determine: the issue, implementing clinical site, studied population, topic, and assessment of their applicability.

Results: there were 785 nursing journals, of which 23 (2.9 %) were published in Spanish. Of the magazines in Spanish, nine (40 %) allowed access to at least one article form January 2005 to July 2009. Out of the 1022 papers available, 45 (4.4 %) were related to pediatric care. The most frequent topic in these articles was on “patient care” (26/45), followed by studies on “procedures” (16/45). Most of the knowledge was apllied to pediatric intensive care units (38/45) or neonatal (24/45). Among these articles 77 % (35/45) were judged very useful information for a pediatric nurse.

Conclusions: there are very few pediatric nursing journals available in Spanish with accessible, items for updating. Most pediatric nursing articles report on care to patients in intensive care units.
Descritores: Bibliotecas
Bibliotecas Digitais
Educação Continuada em Enfermagem
Enfermagem
Enfermagem Pediátrica
Pediatria
Publicações Periódicas como Assunto
-México
Humanos
Limites: Humanos
Responsável: MX346.1 - CENAIDS - Centro Nacional de Investigación Documental en Salud


  8 / 140 LILACS  
              first record previous record next record last record
seleciona
para imprimir
Fotocópia
Texto completo
Id: biblio-1031104
Autor: García-Cardona, Mercedes; Ramírez-Elías, Angélica.
Título: La educación de enfermería y las adicciones. Una revisión de la literatura / The nursing education and the addictions. A literature review
Fonte: Rev. enferm. Inst. Mex. Seguro Soc;18(1):35-42, Enero.-Abr. 2010.
Idioma: es.
Resumo: Resumen

Conocer el estado del arte, es estar al tanto de los antecedentes y no repetir lo que ya se ha dicho antes, y utilizarlo como punto de partida. Averiguar el desarrollo de la temática que nos interesa no es tarea fácil.

Hoy la revisión de literatura se hace desde cualquier lugar. Tenemos acceso a catálogos de publicaciones, a bases de datos automatizados. Las búsquedas bibliográficas de temas producen en pocos segundos una cantidad de referencias que no es posible revisar a conciencia. No es fácil escoger qué leer.

Las bases de datos digitales se están convirtiendo como la aguja el pajar de la vieja historia, que en el caso de la ciencia, es obligatorio encontrar. A esta nueva realidad nos enfrentamos al revisar los temas que conforman los ejes de análisis de esta revisión ¿la educación en enfermería y las adicciones?

La búsqueda pretende encontrar las propuestas de modelos curriculares que den cuenta de los resultados al incorporar el tema de las adicciones en la currícula de enfermería, para trazar los linderos del hacer profesional en esta área; o al menos, encontrar conceptos y evidencia aplicable para llegar a construir una propuesta para hacerlo. Se diseñaron algunas herramientas y pasos para decidir cómo y qué leer que resulten de utilidad para otros investigadores; en especial, para estudiantes o profesionales que comienzan la revisión de literatura.

Summary

To know the state of the art and to be aware of the history and not repeat what has been done, but rather to use it as a new starting point. Find out what has been done on the subject that interests us is not easy.

Today, the literature review is done a lot of points of view. We have access to catalogs of publications and data sources. A topic searching produced in few seconds a lot of references that can not be reviewed thoroughly. It is not easy to choose what to read. Digital databases are becoming the hayloft of the old story of the needle, in the case of science, it is mandatory to be necessary for obtaining information. In this case we face a reality in reviewing the issues that shaped the main lines of analysis of this review: nursing education and addiction.

We found the curricular models to incorporate the issue of addiction in the nursing curriculum, to delineate thing that has to be done in this area, or at least find concepts and applied evidence to reach a construct and a proposal to do so. Designed tools and steps to decide what to read and how that can be useful for other researchers, especially for students or professionals who are beginning a literature review.
Descritores: Bases de Dados Bibliográficas
Bibliotecas
Bibliotecas Digitais
Estudantes de Enfermagem
Literatura de Revisão como Assunto
Revisão
-México
Humanos
Limites: Humanos
Responsável: MX346.1 - CENAIDS - Centro Nacional de Investigación Documental en Salud


  9 / 140 LILACS  
              first record previous record next record last record
seleciona
para imprimir
Fotocópia
Texto completo
Id: lil-583120
Autor: Virmond, Marcos da Cunha Lopes.
Título: Bibliotecas e acesso ao saber: [editorial] / Libraries and access to knowledge
Fonte: Rev. Salusvita (Online);28(3):215-216, 2009.
Idioma: pt.
Descritores: Acesso à Informação
Bibliotecas
Conhecimento
Limites: Humanos
Masculino
Feminino
Tipo de Publ: Editorial
Responsável: BR275.1 - Biblioteca


  10 / 140 LILACS  
              first record previous record
seleciona
para imprimir
Fotocópia
Texto completo
Id: biblio-1015293
Autor: Jalil M, Roberto.
Título: La biblioteca actual en la educación médica: un rol en evolución / The current library in medical education: an evolving role
Fonte: ARS med. (Santiago, En línea);40(1):56-59, 2015. Graf.
Idioma: es.
Resumo: Las bibliotecas biomédicas han mostrado una evolución acelerada en las últimas décadas, aparejadas al desarrollo tecnológico por una parte y a la velocidad acelerada del desarrollo del conocimiento, por otra. Los niveles de organización de la información han superado los textos en formato de libro y artículo y se han generado bases de datos, que han permitido una organización y presentación del conocimiento en forma distinta. Por otra parte, la portabilidad de la información ha transformado a las bibliotecas en estructuras más parecidas a redes neurales que a extensiones del aula de clases. Estos avances determinan, y lo harán más aun en el futuro, cambios sustantivos en los procesos de enseñanza-aprendizaje en medicina, con alumnos que se encuentran en la práctica rodeados de un aura informática que les acompaña en su quehacer cotidiano, haciendo más eficientes las tomas de decisiones e idealmente, disminuyendo los errores.(AU)

Medical libraries have quickly evolved in the last decades associated with technological progress on one side and the continuing rapid advance in knowledge on the other. The levels of information management have moved beyond simple textbooks and papers into databases, which have allowed us to organize and communicate knowledge in different ways. On the other hand, data mobility have made libraries evolve into structures comparable to neural networks more than extensions of our old classrooms. All this improvements have produced ­and they will accomplish much more in the future- important changes within teaching-learning processes in Medicine. Medical students are now surrounded by digital fields that are constantly available during their daily tasks, improving their clinical decisions and hopefully reducing errors (AU)
Descritores: Educação Médica
Bibliotecas
-Organizações
Conhecimento
Decisões
Informação
Tipo de Publ: Artigo Clássico
Responsável: CL10.1 - Biblioteca Biomédica



página 1 de 14 ir para página                         
   


Refinar a pesquisa
  Base de dados : Formulário avançado   

    Pesquisar no campo  
1  
2
3
 
           



Search engine: iAH v2.6 powered by WWWISIS

BIREME/OPAS/OMS - Centro Latino-Americano e do Caribe de Informação em Ciências da Saúde