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Id: biblio-1146846
Autor: Matamoros Zelaya, Mireya.
Título: Nuestra herencia / Our heritage
Fonte: Rev. cienc. forenses Honduras (En línea);5(2):2-2, 2019.
Idioma: es.
Descritores: Intervalo entre Gerações
Direitos Humanos
-Responsabilidade Social
Responsabilidade Legal
Limites: Humanos
Tipo de Publ: Editorial
Responsável: HN1.1 - Biblioteca Médica Nacional


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Id: biblio-901881
Autor: Osuna, María Florencia.
Título: Políticas de la última dictadura argentina frente a la "brecha generacional" / Policies implemented by the last Argentine dictatorship to bridge the "generation gap / Políticas da última ditadura argentina frente a brecha entre gerações
Fonte: Rev. latinoam. cienc. soc. niñez juv;15(2):1097-1110, jul.-dic. 2017.
Idioma: es.
Resumo: Este artículo analiza, desde una perspectiva historiográfica, un conjunto de discursos y políticas del Ministerio de Bienestar Social argentino destinado a la niñez, la juventud y la tercera edad durante la última dictadura militar argentina (1976-1983). Desde los años sesenta, distintos sectores de militares, civiles y religiosos comenzaron a preocuparse por la "brecha generacional" entre los más jóvenes y los ancianos. Esta distancia generacional habría sido producto de los cambios políticos y culturales propios del proceso de modernización de los años sesenta. En el período 1976-1983, en el marco de una dictadura autoritaria y represiva, el gobierno difundió discursos y políticas basados en un ideario católico tradicional tendientes a acercar a las diferentes generaciones y a establecer claramente el rol de cada integrante de la familia.

This article uses a historiographical perspective to examine the set of discourses and policies issued by the Argentine Ministry of Welfare for children, young people and the elderly during the last military dictatorship in Argentina (1976-1983). Beginning in the 1960s, various military, civil and religious sectors started demonstrating a concern about the "generation gap" between younger and older generations. This generational distance was a result of the political and cultural changes that occurred as part of the modernization process during the 1960s. From 1976 to 1983, under an authoritarian, repressive dictatorship, the government produced discourses and policies based on traditional Catholic ideology that sought to improve the relationships between the different generations and to clearly establish the role of each family member.

Este artigo estuda, a partir de uma perspectiva historiográfica, um conjunto de discursos e políticas do Ministério do Bem Estar Social argentino destinado à infância, juventude e terceira idade durante a última ditadura militar argentina (1976-1983). Desde os anos sessenta, diferentes setores de militares, civis e religiosos começaram a se preocupar com a "distância entre gerações": entre os mais jovens e os idosos. Esta distância entre gerações tinha sido produto das mudanças políticas e culturais próprios do processo de modernização dos anos sessenta. No período de 1976-1983, no cenário de uma ditadura autoritária e repressiva, o governo difundiu discursos e políticas baseados numa ideia católica tradicional, visando aproximar as diferentes gerações e estabelecer claramente o rol de cada integrante da família.
Descritores: Família
Intervalo entre Gerações
Políticas
-Relação entre Gerações
Responsável: CO335.1 - Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud de la Alianza CINDE


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Id: biblio-831470
Autor: Castro, Marcelo Augusto de.
Título: Ainda somos os mesmos?: masculinidades e produção de cuidados entre duas gerações de homens / We're still the same?: masculinities and production of care between two generations of men.
Fonte: Belo Horizonte; s.n; 2015. 114 p.
Idioma: pt.
Tese: Apresentada a Universidade Federal de Minas Gerais. Escola de Enfermagem para obtenção do grau de Mestre.
Resumo: Nas últimas décadas, os homens têm sido alvo de estudos nas mais diferentes áreas do conhecimento, em virtude do aumento da morbi mortalidade com o cuidado de si e da preocupação incipiente com a saúde. Nessa perspectiva, o presente estudo objetiva analisar como dois grupos geracionais distintos de homens (20 a 30 anos e 50 a 60 anos) cuidam de sua saúde, a partir do conhecimento dos saberes e práticas de cuidados desenvolvidos no seu dia a dia. Esta proposta se justifica por perceber, no cotidiano da assistência e do ensino-aprendizagem, a pouca ênfase das ações em saúde nas necessidades dos homens e estes sendo considerados como sujeitos não capazes de cuidar de si. Portanto, para alcançar o objetivo proposto, realizou-se pesquisa qualitativa exploratória descritiva. A coleta de dados foi realizada por meio de entrevista narrativa. Foram participantes deste estudo oito homens entre50 e 60 anos de idade e 13 homens entre 20 e 30 anos, residentes em Belo Horizonte. O local da coleta dos dados, por solicitação dos sujeitos, deu-se basicamente no domicílio ou local de trabalho. Buscando atingir os significados manifestos e latentes dos dados, seguiu-se a análise de narrativas, proposta por Gomes e Mendonça (2002). Os resultados deste estudo demonstraram permanências e rupturas na maneira como os homens das duas gerações avaliadas cuidam de si e compreendem o cuidado em saúde. As práticas de cuidado estiveram mais relacionadas a cuidados com a dimensão física da saúde e atreladas a um entendimento da saúde como ausência de doenças. Para os mais velhos, tais ações são compreendidas como prescrições a serem seguidas para evitar as doenças e promover envelhecimento mais saudável. Já para os jovens as ações de cuidado com o corpo são importantes para se adequar aos padrões estéticos e imersas na cultura do fitness. Ainda entre jovens foi possível identificar outras práticas de cuidado que se relacionam a outras dimensões da saúde, revelando...

In recent decades, men have been the target of studies in different areas of knowledge, as a result of increased morbidity and mortality and the apparent reluctance with the care of the self and the incipient concern with health. In this perspective, the present study aims to analyzing how two generational groups distinct from men (20 to 30 years old and 50 to 60) take care of their health, from the knowledge of skills and care practices developed in their day to day. That proposal was justified by realizing, in the daily life of assistance and of teaching learning,the little emphasis in health actions on the needs of the men and those being considered as subjects who cannot care for themselves. Therefore, to achieve the proposed objective, a descriptive exploratory qualitative research was performed. The data were collected through narrative interview. Research participants were eight men between 50 and 60 years of age and thirteen men between 20 and 30, residents in Belo Horizonte. The place of data collection, by request of the subject, was basically at home or work place. Seeking to achieve theme anings manifested and latent of the data, there was followed by the analysis of narratives, proposed by Gomes and Mendonça (2002). The results of this study demonstrate permanence and ruptures in the way that the men of the two generations studied care for themselves and understand health care. Care practices were more related to caring for the physical dimension of health and linked to an understanding of health as absence of disease, to the older such actions are understood as prescriptions to be followed in order to prevent diseases and promote a healthier aging, to young people care actions with the body are important to fit aesthetic standards and immersed in the culture of fitness. Even among young people it was possible identifying other care practices that relate too ther dimensions of health, revealing how the evolution of the...
Descritores: Intervalo entre Gerações
Masculinidade
Saúde do Homem/tendências
-Cultura
Pesquisa Qualitativa
Limites: Humanos
Masculino
Adulto Jovem
Pessoa de Meia-Idade
Responsável: BR21.1 - Biblioteca J Baeta Vianna- Campus Saúde UFMG
BR21.1; T-WA300, CAAI


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Texto completo SciELO Costa Rica
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Id: biblio-984801
Autor: López González, Fabiola; Alarcón Osuna, Moisés Alejandro.
Título: Cambio generacional del consumo de frutas y verduras en México a través de un análisis de edad-periodo-cohorte 1994-2014 / Generational change in fruit and vegetable consumption in Mexico through an age-period-cohort analysis 1994-2014
Fonte: Poblac. salud mesoam;15(2):23-37, ene.-jun. 2018. tab, graf.
Idioma: es.
Resumo: Resumen Objetivo: Cuantificar el cambio en el consumo de frutas y verduras en México entre 1994 y 2014, identificar su tendencia en el tiempo y segmentar el grupo de hogares por nivel de consumo, según la edad de la cabeza del hogar, con la intención de comprender la evolución del consumo de frutas y verduras de la población mexicana. Material y métodos: Se utilizaron datos sobre gasto en frutas y verduras, provenientes de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto en Hogares de 1994 a 2014; se realizó una prueba F sobre el consumo per cápita para identificar si el incremento es significativo y se llevó a cabo la modelación edad-cohorte-periodo de esta misma variable para anticipar cambios a largo plazo. Resultados: Los hábitos de compra de frutas y verduras entre 1994 y 2014 reflejan un incremento en el consumo de estos alimentos de 60 gramos (30.3%) en el periodo de observación. Se encontraron efectos edad-cohorte-periodo y una relación positiva entre el consumo de frutas y verduras y la edad. Conclusiones: El consumo de frutas y verduras se incrementó en forma significativa durante el periodo estudiado; se espera que continúe al alza como consecuencia del envejecimiento poblacional. Es necesario aumentar el consumo de estos alimentos en los jóvenes a fin de prevenir el desarrollo de padecimientos crónicos.

Abstract Objective: To quantify the change in the consumption of fruits and vegetables in Mexico between 1994 and 2014, to identify its trend over time and to segment the group of households by level of consumption, according to the age of the head of household, with the intention of understanding the evolution of the consumption of fruits and vegetables of the Mexican population. Material and methods: Data on fruit and vegetable expenditure from the National Household Income and Expenditure Survey were used from 1994 to 2014; An F-test on per capita consumption was performed to identify if the increase was significant and the age-cohort-period modeling of this variable was carried out to anticipate long-term changes. Results: Fruit and vegetable purchase habits between 1994 and 2014 reflect an increase of 60 grams (30.3%) in the consumption of these foods in the period of observation. We found age-cohort-period effects, and a positive relation between the consumption of fruits and vegetables and age. Conclusions: Consumption of fruits and vegetables increased significantly during the studied period; this rising is expected to continue as a result of population aging. It is necessary to increase the consumption of these foods in young people in order to prevent the development of chronic diseases.
Descritores: Verduras
Consumo de Alimentos
Intervalo entre Gerações
Frutas
México
Limites: Humanos
Tipo de Publ: Revisão
Responsável: CR1.1 - BINASSS - Biblioteca Nacional de Salud y Seguridad Social


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Id: biblio-1046453
Autor: Eymann, Alfredo; Cavadas, Alejo; Lejarraga, Horacio.
Título: La payana y otros juegos de destreza en los niños y sus padres / Jacks and other dexterity games in children and their parents
Fonte: Arch. argent. pediatr;117(6):405:I-410-III, dic. 2019. tab, ilus.
Idioma: en; es.
Resumo: Los juegos tradicionales se han modificado con el desarrollo de la tecnología. Se analizaron los juegos de destreza en general y la payana en particular que practicaban los niños y sus padres. Se realizó una encuesta a niños de 5 a 12 años y a sus familias. Se completaron 109 encuestas; el 91,7 % de los padres refirió haber jugado payana y el 4,6 % de sus hijos jugaba también (p < 0,00001). Las niñas jugaban menos que sus madres al elástico y a la ronda, pero más al fútbol. Los niños jugaban menos a la ronda que sus padres. El 28,4 % de los padres no solía jugar ningún juego de destreza con sus hijos.En conclusión, la payana, el elástico y la ronda han disminuido y las niñas juegan más al fútbol que sus madres. Los padres suelen jugar pocos juegos de destreza con sus hijos.

Traditional games have changed with the development of technology. We analyzed dexterity games played by children and their parents in general, and jacks in particular. A survey was administered to children aged 5-12 years and their families. A total of 109 surveys were completed; 91.7 % of parents referred that they had played jacks and that 4.6 % of their children also played it (p < 0.00001). Girls played Chinese jump rope and ring-a ring-a roses less often than their mothers, but football more often. Boys played ring-a ring-a roses less often than their fathers. Besides, 28.4 % of parents did not play any dexterity game with their children.To conclude, jacks, Chinese jump rope, and ring-a ring-a roses are now less common; and girls play football more often than their mothers. Parents do not usually play dexterity games with their children.
Descritores: Jogos Recreativos
-Família
Estudos Transversais
Inquéritos e Questionários
Intervalo entre Gerações
Limites: Humanos
Masculino
Feminino
Criança
Adulto
Pessoa de Meia-Idade
Responsável: AR94.1 - Centro de Información Pediatrica


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Id: biblio-1016532
Autor: Ralph, Constanza; Riquelme, Arnoldo; Carvajal, Jorge A.
Título: El ocaso de los libros de texto como fuente de información entre los estudiantes de medicina / The decline of textbooks as a source of information among Medicine students
Fonte: ARS med. (Santiago, En línea);42(2):18-26, 2017. Tab, ilus, Graf.
Idioma: es.
Resumo: Introducción: El proceso de enseñanza de la medicina ha cambiado a través de la historia en la medida que sus estudiantes cambian. Los profesores de medicina se adaptan con dificultades a los nuevos estudiantes y muchas veces no son capaces de reconocer los nuevos intereses de sus propios alumnos. En este contexto resulta importante analizar qué métodos de estudio utilizan los actuales alumnos durante los siete años de la carrera de Medicina. Métodos: Estudio basado en metodología mixta: cualitativa (grupales focales)y cuantitativa (encuestas) aplicadas a alumnos de quinto, sexto o séptimo año de la carrera, médicos recién egresados y docentes activos de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica. Resultados: Los resultados de nuestro estudio muestran que los métodos de estudio que más utilizan los estudiantes de medicina son: apuntes de clases (1-5 años) y los manuales (internado). Los encuestados creen que los manuales son muy importantes, que facilitan el aprendizaje, que deben estar actualizados y que de preferencia deben estar disponibles en formato digital. Los docentes usaron como método preferente de estudio, durante la carrera de medicina, los libros de texto. Conclusión: Los estudiantes de medicina han cambiado, y así han evolucionado sus técnicas de estudio/ aprendizaje. Es indispensable que los métodos docentes se adapten a estas nuevas características; por lo que es indispensable ayudar a los profesores a modernizar sus técnicas docentes adaptándolas a las necesidades de los alumnos.(AU)

Introduction: The process of teaching medicine has changed throughout history as its students change. The medical professors adapt with difficulties to the new students and many times they are not able to recognize the new interests of its own students. In this context, it is important to analyze what methods of study the current students use during the seven years of the medical career. Methods: This study was based on a mixed methodology: qualitative (focus groups) and quantitative (surveys) applied to students in the fifth, sixth or seventh year of the medical studies, recently graduated doctors and active teachers of the Pontificia Universidad Católica de Chile. Results: The results of our study show that the study methods most used by medical students are: class notes (1-5 years) and handbooks (internship). Respondents believe that handbooks are very important, that they facilitate learning, that they should be up to date and that they should preferably be available in digital format. The teachers used as a preferred method of study, during the medical career, textbooks. Conclusion: Medical students have changed, and so have their study / learning techniques evolved. It is essential that teaching methods adapt to these new characteristics; thus, it is essential to help teachers to modernize their teaching techniques by adapting them to the needs of students.(AU)
Descritores: Livros
Métodos de Estudo de Matéria Médica
-Estudantes de Medicina
Manual de Referência
Intervalo entre Gerações
Limites: Humanos
Masculino
Feminino
Adulto
Tipo de Publ: Artigo Clássico
Responsável: CL10.1 - Biblioteca Biomédica


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Texto completo SciELO Brasil
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Id: biblio-976644
Autor: Urpia, Ana Maria de Oliveira; Sampaio, Sônia Maria Rocha.
Título: Cenas e cenários de "primeira vez" na experiência de gerações distintas / Escenas y escenarios de la "primera vez" en la experiencia de generaciones distintas / "first time" scenes and sceneries in the experience of different generations
Fonte: Psicol. soc. (Online);30:e183092, 2018.
Idioma: pt.
Projeto: CAPES; . PDSE.
Resumo: Resumo Neste artigo, propomos uma leitura compreensiva da primeira experiência afetivo-sexual com intercurso genital - "primeira vez" - de universitários/as de duas gerações distintas, através das categorias analíticas ator/atriz, cena, cenário e roteiro. Com esse propósito, realizamos, inicialmente, uma breve apresentação dessas categorias, conforme as entendemos a partir da Teoria Dramatúrgica de Erving Goffman e da Teoria dos Scripts Sexuais de Jonh Gagnon e William Simon, ambas herdeiras da tradição interacionista da Escola de Chicago. Em seguida, compartilhamos alguns dos resultados de uma pesquisa de cunho etnográfico, que teve como um de seus objetivos a compreensão dos significados construídos pelos/as entrevistados/as em torno de suas primeiras experiências afetivo-sexuais, bem como dos cenários culturais que guiaram suas cenas de "primeira vez", conforme sua posição geracional e de gênero.

Resumen En este artículo, proponemos una lectura comprensiva de la primera experiencia afectivo-sexual con intercambio genital - "primera vez" - de universitarios/as de dos generaciones distintas, a través de las categorías analíticas actor/actriz, escena, escenario y guión. Con este propósito, realizamos, inicialmente, una breve presentación de estas categorías, conforme las entendemos a partir de la Teoría Dramatúrgica de Erving Goffman y de la Teoría de los Scripts Sexuales de Jonh Gagnon y William Simon, ambas herederas de la tradición interaccionista de la Escuela de Chicago. En seguida, compartiremos algunos de los resultados de una investigación de cuño etnográfico, que tuvo como uno de sus objetivos la comprensión de los significados construidos por los/las entrevistados/as en torno a sus primeras experiencias afectivo-sexuales, así como de los escenarios culturales que guiaron sus escena de la "primera vez", conforme su posición generacional y de género.

Abstract We propose in this paper a comprehensive reading of the first affective-sexual experience with genital intercourse - the "first time" - of university students from two different generations, using the analytical categories of actor / actress, scene, scenery and scripts. With this purpose, we initially perform a brief presentation of those categories based on our understanding of Erwin Goffman's Dramaturgical Theory and on John Gagnon's and William Simon's Theory on Sexual Scripts, both heirs of the interactionist tradition of the School of Chicago. We then share some of the results of an ethnographic research which aimed, as one of its goals, to understand the meanings constructed by the interviewed subjects of both genders around their first affective-sexual experiences, as well as of the cultural sceneries that guided their "first time" scenes, according to their generational and gender positions.
Descritores: Coito
Sexualidade/psicologia
Intervalo entre Gerações
Identidade de Gênero
-Comportamento Sexual/psicologia
Abstinência Sexual
Limites: Humanos
Masculino
Feminino
Responsável: BR1.1 - BIREME


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Id: biblio-1014182
Autor: Krauskopf-Roger, Dina.
Título: Relaciones intergeneracionales, emancipación e independencia de jóvenes estudiantes chilenos / Intergenerational relationships, emancipation and independence of Chilean students / Relações entre as gerações, a emancipação e independência da juventude chilena contemporânea
Fonte: Rev. latinoam. cienc. soc. niñez juv;17(1):75-87, ene.-jun. 2019.
Idioma: es.
Resumo: Resumen (analítico): En este artículo analítico se destacan transformaciones contemporáneas en las relaciones intergeneracionales, así como la emancipación e independencia de jóvenes estudiantes chilenos pertenecientes al último año de la educación secundaria y al último año de la educación superior. La metodología se basó en grupos conversacionales provenientes de varias regiones del país. Las relaciones con los modelos adultos tienden a ser cofigurativas, entre las cuales se destaca la contrarreferencia, una visión sobre la generación adulta más analítica, a la vez que en proceso de transformación. La impredecibilidad y la incertidumbre conducen a procesos de emancipación e independencia que pueden ser reversibles y asincrónicos. Los tiempos históricos, la polarización social, la pertenencia al nivel secundario o la formación superior introducen importantes diferencias en las perspectivas del curso de vida de los jóvenes.

Abstract (analytical): This analytical paper highlights the contemporary transformations in intergenerational relationships, emancipation and independence of Chilean youth who are in their last year of secondary education or the final year of higher education. The methodology involved holding conversation groups in different regions in the country. Relationships with adults tend to be co-figurative and are seen as counter-reference point. Their view of the adult generation is more analytical and, at the same time, in the process of transformation. Unpredictability and uncertainty lead to processes of emancipation and independence that can be reversible and asynchronous. The current moment in history, social polarization and being either a secondary or higher education student are factors that create major differences in the perspectives of how these young people believe their lives will develop.

Resumo (analítico): Este artigo analítico destaca transformações contemporâneas nas relações inter-geracionais, a emancipação e independência dos jovens estudantes chilenos no último ano de educação secundária e no último ano de educação superior. A metodologia basearam-se em grupos conversacionais correspondentes a diversas regiões do país. As relações com os modelos adultos tendem a ser co-figurativas e são vistas como contra-referentes, uma visão sobre a geração adulta mais analítica e, ao mesmo tempo, em processo de transformação. A impredizibilidade e a incerteza conduzem a processos de emancipação e independência que podem ser reversíveis e assincrônicos. Os tempos históricos, a polarização social, ser parte do nível secundário ou de formação superior introduzem importantes diferenças nas perspectivas do curso de vida dos jovens.
Descritores: Adolescente
Intervalo entre Gerações
Relações Pai-Filho
Responsável: CO335.1 - Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud de la Alianza CINDE


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Id: biblio-967672
Autor: Perú. Ministerio de Salud. Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos. Dirección de Gestión del Trabajo en Salud.
Título: Guía técnica para la metodología de cálculo de las brechas de recursos humanos en salud para los servicios asistenciales del primer nivel de atención / Technical guide for the methodology of calculating the human resources in health gaps for the care services of the first level of attention.
Fonte: Lima; s.n; 2014. 118 p. ilus, tab. (Recursos Humanos en Salud, 17).
Idioma: es.
Resumo: El Ministerio de Salud mediante R.M. N° 1762014/MINSA aprobó la Guía Técnica para la Metodología de Cálculo de las Brechas de Recursos Humanos en Salud para los Servicios Asistenciales del Primer Nivel de Atención, la cual tiene como finalidad el promover la implementación de estrategias de dotación de recursos humanos en salud para servicios asistenciales del primer nivel de atención en el marco de la universalización de la protección social en salud y la descentralización. En ese contexto, la Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos, tiene entre sus funciones, el conducir la planificación estratégica de la formación, especialización, capacitación y dotación de los recursos humanos para el Sistema Nacional de Salud. Por lo que presenta a los equipos de gestión de las Direcciones de Salud (DISAS), Direcciones Regionales de Salud (DIRESAS), Gerencias Regionales de Salud (GERESAS), Redes de Salud y Microrredes de Salud, la metodología de cálculo de brechas que permitirá realizar la dotación de los recursos humanos en salud en el primer nivel de atención con criterios de equidad, oportunidad y calidad. (AU)
Descritores: Avaliação de Recursos Humanos em Saúde
Mão de Obra em Saúde
-Peru
Medidas, Métodos e Teorias
Estratégias Regionais
Níveis de Atenção à Saúde
Estatística como Assunto/métodos
Ocupações Relacionadas com Saúde/estatística & dados numéricos
Guia
Emprego
Intervalo entre Gerações
Limites: Humanos
Responsável: BR1.1 - BIREME


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Id: biblio-967422
Autor: Perú. Ministerio de Salud. Dirección General del Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos..
Título: Información de recursos humanos en salud: Perú 2013 / Human resources in Health information: Peru 2013.
Fonte: Lima; s.n; 2013. 14 p. ilus, tab, graf.
Idioma: es.
Resumo: El Observatorio de Recursos HUmanos en Salud del Perú, tiene el agrado de presentar a la comunidad nacional e internacional, la presente publicación titulada "Recursos Humanos en el Sector Salud 2013", que ha sido elaborada con el objetivo de brindar información actualizada de los recursos humanos en salud, para dar a conocer la situación real de los RHUS a nivel nacional. (AU)
Descritores: Ocupações Relacionadas com Saúde/tendências
Avaliação de Recursos Humanos em Saúde
Mão de Obra em Saúde/tendências
-Peru
Níveis de Atenção à Saúde
Estatística como Assunto/métodos
Emprego
Intervalo entre Gerações
Internato e Residência
Limites: Humanos
Tipo de Publ: Guia
Responsável: BR1.1 - BIREME



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